Redacción. Madrid
El Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha presentado Piensa en cuidar, cuida el pensar, un decálogo de consejos dirigidos a la población general para concienciar sobre el cuidado del cerebro. Son recomendaciones prácticas y de rutina diaria que pueden contribuir a mantener joven este órgano, como vigilar la alimentación, hacer ejercicio y entrenar la memoria.
Ricardo Herranz, gerente del Gregorio Marañón.
|
Los consejos son: Uno, empieza el día con energía: tomar un buen desayuno completo (lácteos, pan y frutas) todos los días. Dos, el tabaco es un enemigo para nuestro cerebro, quema grasa y no cigarros. Tres, el ejercicio físico diario te ayudará a llegar lejos y mejor. Cuatro, vuelve a la infancia, recupera los juegos de habilidades mentales y conseguirás que tus neuronas estén en forma. Cinco, piensa en verde: no a la bollería y a las grasas.
Seis, sigue pensando en verde: una actitud positiva y buenas relaciones sociales. Siete, el buen descanso debe ser el mejor de tus sueños. Ocho, corta con el estrés y disfruta de los placeres de la vida en cada momento. Nueve, no te oxides: toma una dieta rica en vitamina E y selenio (lo encontrarás en cereales integrales, ajos, cebolla y limones). Y diez, el agua es buena: tanto para hacer ejercicio en ella como para bebértela, recomendándote un total entre litro y medio o dos litros al día.
El Servicio de Neurología del Gregorio Marañón cuenta con profesionales especializados en enfermedades desmielinizantes, demencias, epilepsia, enfermedades neuromusculares, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), trastornos del movimiento, cefaleas y dispone de una de las unidades de ictus de la Comunidad de Madrid.
|