Sandra Melgarejo. Madrid
La última versión del Proyecto de Real Decreto de Troncalidad no cuenta con el visto bueno de los neurólogos. Jorge Matías-Guiu, presidente de la Comisión Nacional de la especialidad y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), ha comentado a Publicación Médica de Neurología que no están “de acuerdo con el informe previo”, aunque confía “plenamente” en que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, “entenderá el problema” y llegarán “a un acuerdo”.
Jorge Matías-Guiu.
|
Como ha recordado Matías-Guiu, los neurólogos “siguen reivindicando un tronco común de Neurología y Psiquiatría”, algo que, según el presidente de la Comisión Nacional de Neurología, “es viable porque no habría que hacer muchas modificaciones”.
Los neurólogos han señalado en varias ocasiones que, tal y como se ha planteado, el proyecto de troncalidad “convertiría a la especialidad española en una de las peores de Europa en el plano formativo”. “Teniendo en cuenta que, en estos momentos, es de las mejores de Europa, sería un retroceso muy importante”, ha destacado Matías-Guiu.
“Esto ya se le ha explicado al Ministerio y esperamos que sus responsables entiendan que el tronco médico nos separa de la línea que sigue la Neurología en todo el mundo occidental”, ha explicado el presidente de la Comisión Nacional de la especialidad. “Estamos en contra y haremos las alegaciones oportunas al documento, pero confiamos en el buen sentido del Ministerio, que tendrá en cuenta nuestra postura”, ha añadido.
|