Sandra Melgarejo. Barcelona
La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene) ha celebrado en Barcelona su XX Reunión Anual, una cita en la que se ha producido el cambio de Junta Directiva. Así, Estela Sanjuán, hasta ahora vicepresidenta de la Sedene, sustituye a Silvia Reverté como presidenta de las enfermeras de Neurología de España.
Estela Sanjuán.
|
“La prioridad principal es continuar con el buen trabajo que está desarrollando la sociedad y seguir impulsando a la Enfermería desde un punto de vista más científico”, ha comentado Estela Sanjuán a Publicación Médica de Neurología. Para ello, implantarán grupos de estudio centrados en las patologías neurológicas más prevalentes, como el recién presentado Grupo de Estudio de Enfermería en Enfermedades Cerebrovasculares y otro sobre esclerosis múltiple cuya creación ya está en marcha.
Otra de las líneas en las que seguirá incidiendo la nueva Junta Directiva será la creación de la especialidad de Enfermería Neurológica. “Desde el Ministerio de Sanidad no se está apostando por esta iniciativa, pero nuestra idea es seguir reclamándolo para ver si lo conseguimos. Con el tiempo saldrá, pero lo queremos cuanto antes”, ha señalado Sanjuán.
Durante su reunión anual, la Sedene también ha organizado su Asamblea General de socios, en la que se ha dado a conocer el resultado de las votaciones para el resto de los miembros de la Junta Directiva. Mercè Salvat es la nueva vicepresidenta (que sustituirá a Estela Sanjuán como presidenta en la próxima Junta Directiva); Gemma Romeral es la secretaria; David Iglesias, tesorero; y los nuevos vocales son Carmen Funes, Eva Mª García, Eva Lucas, Jesús A. León y Fidel López. Beatriz Roig y Rosalia Horno, miembros de la anterior junta, también continúan como vocales.
|