Redacción. Valencia
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Asunción Sánchez, ha destacado que la Generalitat, por medio de la Consejería de Bienestar Social, destina más de 71 millones de euros para actuaciones, programas y recursos dirigidos a personas con enfermedad de Alzheimer. Sánchez ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Asistencia para Enfermos de Alzheimer Solroja de Alcoy (Alicante), gestionado por la asociación de familiares y amigos de enfermos de alzheimer de la localidad. Este centro, que atiende a 17 usuarios, permite facilitar un tiempo de respiro a los cuidadores y preservar su autonomía, para cuyo mantenimiento la consejería destina un total de 91.529 euros.
Asunción Sánchez, consejera de Bienestar Social.
|
La consejera ha puntualizado que, del total del presupuesto destinado a personas con enfermedad de Alzheimer, “59 millones de euros se invierten en atención residencial, además de los 2,1 millones de euros para programas especializados desarrollados por entidades y asociaciones de la comunidad, y diez millones para los programas de prevención que se llevan a cabo en los Centros de Atención Multidisciplinar (CEAM) de la Generalitat”.
Asimismo, la titular de Bienestar Social ha indicado que la Comunidad Valenciana “dispone de más de 5.500 plazas en 174 centros de día y, de éstas, un 43 por ciento están destinadas a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer”. Durante la visita, Sánchez Zaplana ha felicitado a la asociación de afectados de Alcoy “por la atención integral que proporcionan a las personas con alzheimer y sus familias, así como por su labor de concienciación social sobre esta enfermedad”.
|