Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha recibido 1.317 comunicaciones para su próxima Reunión Anual, lo que supone un incremento del nueve por ciento respecto al año anterior, y casi haber duplicado, en nueve años, el número de comunicaciones presentadas.
Fuente: Sociedad Española de Neurología.
|
“En los últimos años número de comunicaciones recibidas y aceptadas para la Reunión Anual ha mantenido una línea ascendente, lo que muestra de la enorme capacidad científica de la Neurología española”, señala Alfredo Rodríguez-Antigüedad, vicepresidente segundo y vocal del Área Científica de la SEN. “Además no solo ha aumentado el número de comunicaciones sino también la calidad, lo que sitúa a la reunión anual de la SEN entre los congresos más competitivos de Neurología en Europa”.
Enfermedades cerebrovasculares, neurología general, enfermedades desmielinizantes, neurología de la conducta y demencias, trastornos de movimiento, epilepsia, enfermedades neuromusculares y cefaleas son las áreas que más comunicaciones han recibido.
La Junta Directiva de la SEN liga este aumento a, principalmente, dos factores. En primer lugar a que la Reunión Anual es cada vez un foro con mayor prestigio para la difusión de trabajos científicos y, en segundo lugar, al actual programa formativo de la especialidad, que favorece la creciente labor investigadora de los neurólogos. “Este incremento se pueden correlacionar fácilmente con el cambio producido por el programa formativo de la especialidad, lo cual muestra que se están formando neurólogos jóvenes muy preparados e instruidos con una visión de las neurociencias del siglo XXI”, mantiene Rodríguez-Antigüedad.
La Reunión Anual es la actividad más importante de la SEN, tanto por perfil científico como docente, y uno de los congresos neurológicos con mayor asistencia del mundo. El año pasado recibió cerca de 3.000 asistentes, con incremento respecto al año anterior cercano al 10 por ciento y, además, en los últimos ocho años, el número de asistentes a la Reunión Anual de la SEN ha experimentado un crecimiento constante. “Desde 2005, se ha incrementado la asistencia en un 37 por ciento. Teniendo en cuenta la situación actual, que ha generado que la mayoría de los congresos científicos hayan perdido participación, el hecho de que haya aumentado el número de comunicaciones y sigamos creciendo en número de visitantes, no solo indica la buena salud de la Reunión Anual de la SEN, sino el alto grado de competencia de la Neurología española”, asegura Rodríguez-Antigüedad.
La LXV Reunión Anual de la SEN se celebrará los días 19, 20 21, 22 y el 23 de noviembre de 2013 en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona). |