Redacción. Toledo
El Palacio Ducal de Pastrana ha acogido la XIII Reunión Castellano-Manchega de Neurología. Profesionales del área de toda la región han debatido acerca de cómo aborda el especialista el dolor neuropático, una patología que además de producir un intenso sufrimiento al paciente, es de difícil control, que afecta al uno por ciento de la población.
Jesús Galván.
|
Según ha indicado el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, en el acto de cierre de las jornadas, “hay una red de expertos, como son los neurólogos, que trabajan al mejor nivel de excelencia que se pueda encontrar en estos momentos en cualquier lugar del mundo. Han abordado una patología compleja de manera integrada, entre los profesionales y utilizando adecuadamente los recursos. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden tener la certeza de que en Neurología, también, reciben la mejor atención que se pueda recibir en cualquier lugar”.
En la jornada de clausura, han disertado neurólogos de siete centros hospitalarios de Castilla-La Macha: Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo; Hospital de Talavera de la Reina; Hospital de Cuenca; Hospital La Mancha-Centro, de Alcázar de San Juan; Hospital de Ciudad Real; Hospital de Albacete y Hospital de Guadalajara. Esta última comunicación ha trazado un balance del primer año de actividad del Instituto de Enfermedades Neurológicas, ubicado en la capital alcarreña.
La Sociedad Castellano Manchega de Neurología ha tenido un considerable desarrollo en sus 15 años de existencia, pasando de agrupar apenas 20 neurólogos en sus inicios, hasta multiplicar por tres estas cifras en la actualidad. “Este hecho no habla solamente a favor de la Sanidad en Castilla-La Mancha, sino también de la importancia que la Neurología ha adquirido en esta Comunidad Autónoma”, ha destacado Cristina Granados, directora gerente del Área de Salud Única de Guadalajara.
|