Redacción. Valencia
Alrededor de 150 neurólogos de la Comunidad Valenciana se han dado cita en Valencia para debatir, en el marco de la XXX Reunión de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), sobre las demencias y las estimulaciones eléctricas en diferentes partes del cerebro.
José Miguel Láinez.
|
Así lo ha indicado uno de los organizadores del evento, el neurólogo José Miguel Láinez, quien ha explicado que uno de los temas centrales del encuentro ha sido la neuroestimulación, es decir, una terapia cerebral recomendada para paliar el dolor crónico y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Esta técnica, que funciona a través de impulsos o señales del dolor, “se puede aplicar a un amplio abanico de patologías”, ha comentado el especialista, y ha concretado que puede ser “muy útil” para los dolores de cabeza o el párkinson: “el Hospital Clínico de Valencia lleva una larga experiencia con esta técnica, en concreto, unos 30 años haciendo cirugía del párkinson”.
Asimismo, en estos dos días de reunión se han tratado aspectos docentes, como el concurso de casos clínicos para residentes y la exposición de posters, así como la exposición de comunicaciones orales, lo que ha permitido la puesta en común de la actividad investigadora de los distintos grupos y hospitales.
En la composición del programa de este año para la sesión de ponencias la organización ha intentado incluir un abanico de aspectos de la especialidad que van desde la Neurología más clínica y próxima al paciente, hasta la exposición de algunas técnicas terapéuticas novedosas y punteras que constituyen ya una realidad.
En concreto, durante el encuentro se han desarrollado diferentes ponencias en torno a las cefaleas y migrañas, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer y el párkinson.
|