Redacción. Madrid
La Asamblea General de Socios de la Federación Española de Párkinson (FEP) ha elegido a Mª Jesús Delgado presidenta de la FEP. Delgado es presidenta de la Asociación Párkinson Burgos y sustituye a José Luis Molero, que llevaba en el cargo desde diciembre de 2008. “Mª Jesús Delgado lleva muchos años en la Junta Directiva de la Federación y es conocedora de su funcionamiento interno y de las líneas de acción que hemos llevado en los últimos años; además, por su experiencia en la Asociación Párkinson Burgos conoce la dificultades, las necesidades y carencias a las que se enfrentan las pequeñas y medianas asociaciones”, ha destacado Molero.
José Luis Molero y Mª Jesús Delgado.
|
Hija de afectada de párkinson diagnosticada hace 19 años, Delgado fue una de las fundadoras de la Asociación Párkinson Burgos y ostenta el cargo de presidenta de esta asociación desde el año 2000. Desde 1999, forma parte de la Junta Directiva de la FEP.
Durante la toma de posesión, Delgado ha afirmado que continuará con la línea del anterior presidente y ha desvelado uno de sus principales objetivos para los próximos años: acercar la FEP a las asociaciones pequeñas y medianas para fomentar la unión de todas las asociaciones. “Quiero mantener y potenciar las acciones comenzadas por José Luis Molero y acercar la FEP a las asociaciones pequeñas y medianas, con el fin de que todos estemos más unidos y trabajando en la misma dirección. Creo que, en este momento, es especialmente importante que luchemos unidos por los derechos y las necesidades de los afectados con el fin de ofrecerles una mejor calidad de vida”.
La nueva presidenta de la FEP sustituye a José Luis Molero que, después de casi cuatro años en el cargo, presentó su renuncia ante la Junta Directiva de la Federación el pasado mes de mayo. “Llevo desde hace más de seis años en cargos de máxima responsabilidad, primero como presidente de la Asociación Párkinson Madrid y después en la federación, llevando a cabo tareas que requieren mucha atención y dedicación. Ha llegado el momento de tomar un respiro, seguiré vinculado a la FEP como vocal de la Junta Directiva, apoyando a la nueva presidenta en aquello que necesite”.
|