Javier Fernández-Lasquetty.
|
Redacción. Madrid
Un total de 834 pacientes con esclerosis múltiple fueron ingresados a lo largo de 2011 en los hospitales de la Comunidad de Madrid, que cuenta para su atención con cinco equipos multidisciplinares en los hospitales La Paz, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, Gregorio Marañón y Clínico San Carlos. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha recordado que en febrero el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Ramón y Cajal fueron designados centros de referencia nacional para la esclerosis múltiple.
El consejero ha entregado uno de los trofeos de la carrera 'Corre por la esclerosis múltiple', organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple como una acción de sensibilización social, información y solidaridad con las personas afectadas y sus familias, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis que se celebra el próximo 30 de mayo.
Los hospitales de la Comunidad de Madrid utilizan diferentes técnicas diagnósticas como los potenciales evocados, la realización de resonancia magnética y el estudio del líquido cefalorraquídeo (LCR) para evitar o retrasar el deterioro en los pacientes con esclerosis múltiple.
En todos los hospitales con servicio de Neurología se presta, además, tratamiento rehabilitador. Y, en caso de requerirse un tratamiento prolongado, se puede derivar al paciente a hospitales de media y larga estancia, como el Hospital Virgen de la Poveda, el Hospital de Guadarrama y el Hospital La Fuenfría, o a servicios concertados.
|