Redacción. Madrid
La Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Aelem) ha celebrado sus III Jornadas Médicas en Madrid con el patrocinio de la Fundación Pelayo. Más de 140 personas han asistido a esta cita, que ha comenzado con la entrega del II Premio nEMo, que anualmente entrega Aelem a aquellas personas o instituciones que se significan por el apoyo a la lucha contra la enfermedad. En esta ocasión, el galardón ha recaído en la Escuela de Negocios Cesma de Madrid.
Rafael Arroyo.
|
La primera intervención ha corrido a cargo de José Antonio Flores, empleado de Pelayo y presidente de Aelem, que ha hecho un repaso de a sus 11 años con la enfermedad, lanzando mensajes de optimismo y fuerza a la hora de luchar contra la esclerosis múltiple. Flores ha recordado que uno de los lemas de Aelem es “caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio”.
En segundo lugar ha intervenido Rafael Arroyo, neurólogo del Hospital Clínico de Madrid, que ha hecho un repaso a los tratamientos actuales y a los que saldrán en los próximos meses, y ha destacado el rápido avance de las investigaciones.
La última ponente ha sido Mar Cogollos, que ha hablado de cómo afrontar con éxito la discapacidad. Cogollos, que es miembro del Consejo de Administración de Pelayo, ha demostrado que, a pesar de sufrir una muy grave discapacidad desde hace muchos años por un accidente de tráfico, ha sabido afrontarla con éxito, logrando enormes triunfos tanto a nivel personal como profesional.
Tras las ponencias, se ha producido un debate entre los asistentes, que han aprovechado para preguntar sobre los nuevos medicamentos, sobre cómo informar a los hijos acerca de la discapacidad o cómo plantear la enfermedad en la empresa.
|