Redacción. Madrid
El Hospital de Torrejón, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, amplía su cartera de servicios con la puesta en marcha de la Unidad de Medicina del Sueño, que tiene como objetivo el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño. La nueva unidad agrupa a diez especialistas de los servicios de Neurología, Neurofisiología, Neumología, Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial y Pediatría, así como a un equipo de Enfermería especializado y está coordinado por Miguel Ángel Saiz Sepúlveda, neurofisiólogo del Hospital.
Ignacio Martínez Jover, gerente del H. de Torrejón.
|
“Forma parte del compromiso con los ciudadanos del Corredor del Henares para acercarles la atención médica que necesiten. La nueva unidad trabajará codo con codo con los centros de Atención Primaria para ofrecer a los pacientes soluciones efectivas y rápidas a sus problemas”, ha explicado Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital de Torrejón.
La nueva Unidad de Medicina del Sueño, que el Hospital de Torrejón pone en marcha en su cuarto mes de actividad, establece circuitos diagnósticos y terapéuticos para que los pacientes con sospecha de padecer algún tipo de trastorno del sueño puedan obtener una solución personalizada del modo más rápido posible.
El hospital mantiene canales de comunicación directos con Atención Primaria, lo que permite que aquellos pacientes cuyos cuadros diagnósticos hacen sospechar una patología del sueño sean derivados con rapidez al hospital, donde realizamos el diagnóstico y ponemos en marcha el tratamiento personalizado para cada paciente. La gran mayoría de los casos se resuelven con terapias ventilatorias, que permiten a los pacientes recuperar su salud y su calidad de vida de un modo casi inmediato, notan mejoría desde el primer día de tratamiento.
La nueva prestación del Hospital de Torrejón cuenta con una dotación tecnológica de primer nivel para obtener el diagnóstico más preciso y rápido: polisomnógrafo, polígrafo, pulsioxímetro y actígrafo. El espíritu de la unidad se ajusta a la perfección a la filosofía de alta resolución que el hospital ha convertido en su seña de identidad para la atención de los ciudadanos del Corredor del Henares. La tecnología diagnóstica que se ha incorporado en el Hospital de Torrejón permite que la prueba se realice en el domicilio del paciente, lo que evita que éste pase una noche en el hospital. Estos equipos están diseñados para que el paciente pueda manipularlos con unas sencillas instrucciones que le proporcionamos en el hospital e intentar así que la realización de las pruebas tenga el mínimo impacto posible sobre su vida cotidiana.
|