Asier Gómez.
|
Sandra Melgarejo. Madrid
Asier Gómez Ibáñez, asistente voluntario en la Unidad de Epilepsia del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra, recibió el Premio al mejor neurólogo joven en Epilepsia en la LXIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Aunque considera que “dentro de la Medicina es imposible hacer un ranking de médicos”, ha contado a Publicación Médica de Neurología que está “contento” por haber recibido este reconocimiento, un “espaldarazo” que le demuestra que, aún empezando, está “haciendo las cosas bien”.
Gómez estudió Medicina en la Universidad de Navarra y terminó la residencia en el Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra en 2010. Dado su interés por la epilepsia, solicitó a César Viteri, coordinador de la Unidad de Epilepsias de la clínica, quedarse con él con una beca de Investigación del Gobierno Vasco. Y allí sigue, “investigando, pasando consulta y aprendiendo técnicas de Neurofisiología”.
El neurólogo comenta que esta enfermedad le atrae porque le permite “tratar a personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos. Las crisis epilépticas limitan mucho a estos pacientes y ayudarles supone una gran mejora en su calidad de vida”. Además, quiere “contribuir a acabar con el estigma social que todavía tiene esta enfermedad”.
En el futuro, señala que “le gustaría seguir en el campo de la epilepsia”. “Soy neurólogo general y tengo que saber de todo, pero me gustaría poder seguir haciendo carrera en esta subespecialidad, tratando a estos pacientes e investigando”.
|