Redacción. Madrid
Consciente de la importancia que tiene para los pacientes con esclerosis múltiple disponer de una vivienda adecuada que les permita tener la mayor autonomía y comodidad posible, Novartis ha creado una casa virtual, un servicio que ha contado con la colaboración de expertos de la salud y asociaciones de pacientes, y que ofrece la oportunidad de personalizar la vivienda del paciente con el fin de lograr mayor independencia en su día a día.
La iniciativa, que ofrece consejos y recomendaciones para cada estancia y adaptados a la rutina y al grado de discapacidad del afectado, es uno de los múltiples servicios que se pueden encontrar en la web www.emyaccion.com, una nueva página de referencia en esclerosis múltiple dirigida a todas aquellas personas que afrontan cada día la enfermedad, ya sean pacientes, familiares, amigos o cuidadores.
La página pretende brindar información actualizada sobre la patología, recomendaciones útiles y consejos que ayudarán a pacientes, familiares y amigos a comprender la esclerosis múltiple y mantenerse activos en la gestión de la enfermedad. En este sentido, la web cuenta con material multimedia en el que destacados neurólogos explicaran de forma atractiva algunos temas relacionados con la esclerosis múltiple, así como con blogs que cada semana actualizarán los especialistas y que pretenden ayudar a los pacientes y a sus allegados a encontrar respuesta sobre los aspectos de la esclerosis múltiple que más les interesen. También está disponible una lista de las asociaciones de pacientes ordenadas por comunidades autónomas que brinda un valioso apoyo a los pacientes y a sus allegados para poder orientarles sobre el manejo de la enfermedad.
Además de la casa virtual, la web alberga otras aplicaciones interactivas, como la consulta virtual que, a través de una visita guiada por un centro hospitalario, permite a los pacientes conocer a los diferentes profesionales de la salud que se encargan de asistirles y examinarles durante el tratamiento de la enfermedad. El objetivo de este servicio es ayudar a los afectados a entender mejor los pasos para el diagnóstico y control de la esclerosis múltiple, así como mejorar su interacción durante las visitas con los especialistas.
Por su parte, los profesionales sanitarios contarán con un espacio de acceso restringido en el que encontrarán información científica y los tratamientos disponibles contra la esclerosis múltiple.
|