Neurología autonómica

ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO DESDE 2008

La consulta de párkinson del Hospital de Jaén realiza más de 600 atenciones al año


Dos neurólogos asesoran sobre el manejo de la enfermedad para que los pacientes mejoren su calidad de vida

Redacción. Jaén
Los pacientes que padecen párkinson cuentan con una consulta monográfica en el Complejo Hospitalario de Jaén. Esta dependencia está disponible un día en semana durante todo el año, en horario de mañana o tarde, con el objetivo de atender de forma permanente la demanda asistencial en usuarios con este tipo de patologías. Los dos neurólogos responsables de la consulta, Verónica González y Jesús Vega, son especialistas en esta dolencia y están especialmente formados en este ámbito.

JPEG - 84.9 KB
Complejo Hospitalario de Jaén.

Este servicio se encuentra en funcionamiento desde 2008 y realiza cada año más de 600 consultas externas. Atiende a todo tipo de pacientes, en cualquiera de los niveles que presente la enfermedad. Además de establecer una atención para estas personas, la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Neurológicas pretende trasmitir de forma cercana los conocimientos sobre el manejo del párkinson a los interesados, y recabar las inquietudes más relevantes sobre esta dolencia.

De hecho, estos profesionales mantienen reuniones periódicas con la Asociación Provincial de Párkinson de Jaén desde la puesta en marcha de la nueva unidad, a través de la que resuelven dudas e inquietudes con respecto a la asistencia personalizada para estos pacientes. La Unidad de Enfermedades Neurológicas ha hecho un esfuerzo progresivo para responder a las demandas que se han planteado desde esta asociación, como ha sido la creación de la consulta monográfica y la designación de dos profesionales especializados.

El párkinson, con más de 100.000 personas afectadas, constituye la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España, tras el alzheimer. En torno al 1,5 por ciento de la población mayor de 65 años la padece, aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida.