Actualidad

FEDERACIÓN ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLITPLE

Felem, Premio Top 10 a la asociación de pacientes más relevante


También participaban la Asociación Parkinson Madrid y la Asociación Nacional de Alzheimer AFALcontigo

Redacción. Madrid
La Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múlitple (Felem) ha sido elegida por los lectores de Redacción Médica, de la editorial Sanitaria 2000, como la más relevante en el último año. Así lo han considerado el 50,77 de los lectores que han votado en esta nueva edición de los Premios Top 10.

JPEG - 35.1 KB
Begoña Rueda, presidenta de Felem.

Acción Psoriasis, con el 28,96 por ciento de los votos se ha situado en el segundo puesto, mientras que el tercer lugar le ha correspondido a la Federación Española del Cáncer de Mama (Fecma), con un 7,17 por ciento de los votos emitidos.

Quienes han participado en esta elección han valorado que Felem es un referente del colectivo de personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, lo que le ha valido la acreditación por parte de MSIF (Federación Internacional de Esclerosis Múltiple) como primera Organización de apoyo en abril de 2010. Asimismo, Felem está involucrada en un gran número de proyectos europeos sobre EM, así como importantes iniciativas en toda España, como la promoción de campañas de sensibilización y captación de fondos, como la que realiza todos los años en diversas partes de España, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’.

Han participado en este Premio Top 10 de Asociaciones de Pacientes Debra, que está realizando una intensa labor para dar a conocer la epidermolisis bullosa; la Asociación Parkinson Madrid; la Asociación Española de Síndrome de Sjögren (AESS); la Federación de Asociaciones de Pacientes y Familiares con Enfermedades Respiratorias (Fenaer); Asociación Nacional de Alzheimer AFALcontigo; Federación Española de Trasplantados de Corazón (Fetco); y la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer).