Actualidad

POR PRIMERA VEZ, LA VOTACIÓN HA SIDO ÍNTEGRAMENTE ON LINE

Los grupos de estudio de la SEN renuevan sus juntas


Han repetido 10 coordinadores y sólo han concurrido dos candidaturas en Epilepsia y Trastornos de la Conducta

Redacción. Madrid
Coincidiendo con la celebración de la LXII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología, se han celebrado las elecciones para la renovación de las juntas de los grupos de estudio de la SEN, una votación que, por primera vez, ha sido íntegramente on line. El neurólogo Francisco Grandas ha sido el presidente de la Junta Electoral.

JPEG - 235.6 KB
Reunión de los nuevos coordinadores de los Grupos de Estudio de la SEN, junto al presidente de la SEN, vicepresidente segundo de la SEN y los vocales del área científica y de docencia de la SEN.

Según ha detallado Eva López, secretaria de la Junta Directiva de la SEN, a Publicación Médica de Neurología, “se han renovado 17 grupos. Ha habido dos candidaturas desiertas, las de los grupos de Neuromuscular y Neurogenética. Sólo en el Grupo de Epilepsia y en el de Trastornos del Movimiento se han presentado dos candidaturas. La participación en los grupos con dos candidaturas ha sido de entre el 22 y el 30 por ciento. Han repetido 10 coordinadores y siete grupos han cambiado de coordinador”.

Así, los resultados definitivos de la votación para la renovación de las juntas de los grupos de estudio de la SEN 2010 ha quedado de la siguiente manera: Samuel Díaz Insa, coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas; Pablo Martínez-Lage Álvarez, coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias; Carlos Martín Estefanía, coordinador del Grupo de Estudio de Dolor Neuropático; Jaime Masjuan Vallejo, coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares; Celia Oreja Guevara, coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes; José Ángel Mauri Llerda, coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia; Carmen Sánchez Sánchez, coordinadora del Grupo de Estudio de Gestión y Asistencia Neurológica; María de los Ángeles Ceballos Hernansanz, coordinadora del Grupo de Estudio de Historia de la Neurología; Francisco José Hernández Ramos, coordinador del Grupo de Estudio de Neuroepidemiología; Marcos Llanero Luque, coordinador del Grupo de Estudio de Neuroquímica-Neurofarmacología; Ángel Berbel García, coordinador del Grupo de Estudio de Neurogeriatría; Ignacio Pascual Castroviejo, coordinador del Grupo de Estudio de Neuroimagen; Francisco Gilo Arrojo, coordinador del Grupo de Estudio de Neurología Crítica e Intensivista; Félix Viñuela Fernández, coordinador del Grupo de Estudio de Neurología del Trabajo; Ayoze González Hernández, coordinador del Grupo de Estudio de Neuro-Oftalmología; Gemma Sansa Fayos, coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y el Sueño; Mª Rosario Luquin Piudo, coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento.